Noticia lunes, 29 de junio de 2020
Ante investigación del Fiscal Especial Independiente (FEI)
Molesto, pero no sorprendido, así reaccionó el candidato a alcalde de Quebradillas por el Partido Nuevo Progresista, David Rivera, a la misma vez que exigió su renuncia, al enterarse de la investigación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) al actual alcalde de dicho pueblo, Heriberto Vélez Vélez, por supuestamente incurrir en infracciones al Código Penal, la Ley de Ética Gubernamental y al Código de Rentas Internas.
El también ex apoderado de los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional explicó que se enteró a través de la prensa que se menciona que el alcalde utilizó beneficios del municipio para adquirir pinturas para uso personal, a precio preferencial y exención del IVU otorgado al municipio. Además, se alega que el municipio realiza actividades en un restaurante propiedad del alcalde o sus familiares y que hay un esquema de fraude en el recogido de escombros tras el paso del huracán María. Igualmente, el alcalde habría recogido equipo de cocina del «Head Start» de Quebradillas e instalado en dos de sus restaurantes. También Vélez Vélez utilizó, en por lo menos tres ocasiones, el número de cuenta del municipio para hacer compras sin pagar el impuesto de ventas correspondientes, provocando así una pérdida de fondos públicos y esto constituye una infracción al Código de Rentas Internas de Puerto Rico. De igual manera el informe indica que pudo violar la Ley de Ética Gubernamental al utilizar su cargo para su propio beneficio en acciones que ponen en duda su imparcialidad e integridad en el cumplimiento de sus obligaciones, al apropiarse ilegalmente de fondos públicos. Finalmente se le solicito al alcalde a nombre de los comerciantes que prorrateen las patentes por el tiempo que sus negocios estén cerrados, ya que no han recibido ningún tipo de ayuda del Municipio.
«No podemos seguir permitiendo que los funcionarios que escogemos democráticamente mediante el voto nos sigan fallando. Esto no se trata de partidos políticos, se trata de nuestro pueblo de Quebradillas, es por eso que necesitamos que se aclare y se investigue todo este asunto. Lamentamos mucho lo que está sucediendo, pero los funcionarios públicos tienen que cumplir con la ley o atenerse a las consecuencias y en este caso lo mejor es renunciar porque le ha fallado a sus votantes y al pueblo de Quebradillas. Aclaramos con todo esto que reconocemos la labor grandiosa que realiza día a día la plantilla de empleados municipales que dejan todo por su pueblo» dijo Rivera.
Más información en la página de facebook David Rivera Quebradillas 2020: https://www.facebook.com/davideriveraquebradillas2020